miércoles, 29 de abril de 2009

El Domingo 26, Salve San Nuno de Santa María...

El Domingo 26 de Abril el Carmelo se vistió de gala con la canonización del Beato Nuño de Santa María Álvarez Pereira, carmelita Português.

Junto a él también fueron canonizados los beatos Arcangelo Tadini fundador de la Congregación de las Hermanas Operarias de la Santa Casa de Nazaret, Bernardo Tolomei fundador de la Congregación de Santa María del Monte Oliveto, Geltrude Comensoli, fundadora del Instituto de las Hermanas Sacramentinas y Caterina Volpicelli fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

La celebración la presidió el Santo Padre Benedicto XVI y coincidió con el III Domingo de Pascua. En la solemne ceremonia el Papa resaltó del nuevo santo el espíritu contemplativo, su amor a la eucaristía, la devoción a Nuestra Señora y sus virtudes de humildad, pobreza y caridad. De este modo propuso a San Nuno de Santa María a la veneración universal en toda la Iglesia para que reciba la pía devoción que se le reconoce.

La víspera de la canonización celebramos una vigilia de oración en honor del beato Nuno en la Iglesia carmelitana de Santa Maria in Traspontina presidida por el Prior General de la Orden, P. Fernando Millán. En esta vigilia de oración se recordó al santo condestable como el héroe combatiente, el marido y padre, el pobre de la vida y el combatiente de la fe, a la luz del número 14 de nuestra Regla en el que se nos invita a revestirnos de la armadura espiritual para fortalecer el hombre interior.

Estuvieron presentes entre los numerosos fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro carmelitas de todo el mundo, especialmente de Portugal, para congratularnos con este nuevo fruto de santidad y para manifestar, una vez más, el sentimiento creciente entre nosotros de ser y sentirnos Familia Carmelita en el mundo. La Curia General representó en todo momento a la Orden con dignidad y cariño ante la iglesia universal y ante todos los miembros de la Familia Carmelita, frailes, laicos monjas, que en Roma nos dimos cita para este evento.

De venezuela participó en la celebración nuestro hermano Fray Manuel Sánchez, de la comunidada de Mérida. Que esta gracia dada por el Señor al Carmelo nos llene de santa vocaciones...

Oración a San Nuño de Santa María


Señor Dios nuestro, que inspiraste a San Nuño abandonar la violencia de las armas para abrazar la vida religiosa, en la Orden de María, concédenos por su interseción, la gracia de la abnegación evangélica para dedicarnos de todo corazón a tu servicio. Amen.

Petare proclamó que Jesús Vive en medio de su pueblo...

Una vez más los Cristianos Católicos de Petare, salimos a las calles para proclamar la alegría que sentimos al sabernos amados y amadas por el Buen Jesús...
Desde Tempranas horas de la mañana nuestra Parroquia se hacía un centro de multitudes, luego de sacar a nuestra madre del Carmen del templo, salimos rumbo al puente Baloa, para encontrarnos con los hermanos del Nazareno, Maca, San Blas y el Campito. Después de iniciar con la respectiva oración dimos inicio a nuestra VI Caminanta de la Fe.
Caminamos toda la Redoma de Petare y luego nos unimos a los hermanos de las demás Parroquias que venían caminando desde Campo Rico, el paso por el elevado de Palo Verde fue una fiesta en Jesús, el unir nuestras manos y proclamar el Padre Nuestro fue una gran experiencia de fraternidad.
Seguimos avanzando hasta llegar a la Parroquia de San Rafael Arcángel de Palo Verde, allí ya se se percibía un olor bien Latinoamericano, las baderas se hondeaban como nunca y la música nos ponía en sintonía y sabor latino...
Al llegar al Stadium el sabor continuo y la alegría se apoderó de las gradas, fue una gran fiesta Latinoamericana... Al terminar el baile se dio inicio a la Celebración Eucarística Presidida por el Señor Arzobispo de Barquisimeto Mons. Antonio López, concelebrada por Mons. Nicolás Bermúdes cjm, Obispo auxiliar Emérito, el P. Fernando Castro Vicario Episcopal de la Zona Este de Caracas, Fray Manuel Moreno Arcipreste de Petare y por todos los demás párrocos de esta circunscripción eclesiástica.
Mons. López, quien había caminado junto a nosotros transmitía su alegría y disposición en anunciar a Jesús, nos invitaba a continuar la obra emprendida, a ser misioneros en la calle, en el trabajo, en las escuelas, en nuestros barrios, en nuestros sectores, en fin a llevar el mensaje de Jesús a todos rincones...
Que Viva Petare unido a Jesús Maestro....








































martes, 21 de abril de 2009

Feliz Pascua...

María y la Comunidad Apostólica...

Fray Vladimir Pérez, como buen Carmelita ha querido escribir en esta Pascua de María y desea compartir su artículo con todos entra en www.articuloscarmelitas.blogspot.com

lunes, 20 de abril de 2009

El Carmelo joven de Venezuela en Misión...Petare 2009




Los jóvenes Carmelitas de Venezuela compartieron su II Pascua juvenil en la comunidad de Petare, desde el Domingo de Ramos hasta el gran día de Pascua, jóvenes de diferentes partes de Venezuela compartieron como hermanos la alegría de saber que Jesús vive en medio de nuestra realidad.

Durante toda la semana pudo observarse el gran espíritu de sacrificio, oración, fraternidad y mucha alegría. Estas misiones fueron una antesala de lo que será o debe ser para el Carmelo en Venezuela, la Misión Continental.

Gracias Petare por acogernos en medio de tu vida y realidad... Jesús de Nazareth vive y camina junto a nosotros...


Encontrarás más información en http://www.jocarve.blogspot.com/

domingo, 19 de abril de 2009

El Carmelo en Misión...

En esta semana mayor que acabamos de concluir es muy grato para nosotros, la comunidad de Mérida, comunicar que nuestra misión se desarrolló en la ciudad de Maracaibo, específicamente en La Concepción, Municipio Jesús Enrique Lossada. Fray Juan Esteban Tejera nos encomendó la misión de evangelizar en una zona guajira como lo es el sector de “Zona Nueva”.

Todos los misioneros estuvimos durante la Semana Santa en el preescolar “Ramón Espinoza” donde fue nuestra sede, allí en conjunto con los y las jóvenes de la Legión de María, junto a los aspirantes a nuestra orden, el formador Fr. Juan Pablo Chaparro y 2 postulantes; uno de la casa de Petare y el otro de la casa de Mérida, con los dones y carismas de todos, se trabajó para que esta obra se llevase a cabo y tuviese un éxito al final de la misión. Entre todos los misioneros éramos unos 41 peregrinos. Las personas nos abrieron las puertas de sus casas, los niños se alegraron mucho con nuestra presencia y los jóvenes también; las actividades en grupo, cantos, obras de teatro y la representación del Vía Crucis viviente ayudaron a ello.

Los actos litúrgicos tuvieron por todo lo alto; con especial devoción, esmero y dedicación de los misioneros en ayudar a la preparación litúrgica y ambientación del Santo Triduo Pascual. A lo largo de la semana, tuvimos Eucaristías, confesiones y las actividades litúrgicas propias para estos días donde poco a poco iba asistiendo la feligresía del lugar.

Hay que destacar que se empezaron a ver los frutos después de todo el trabajo en conjunto, claro que hay que seguir trabajando para que el Señor Resucitado arda en esos corazones que aún no le conocen y tienen hambre de Él. De antemano muy agradecidos a Dios y a la Virgen por habernos concedido esta misión junto a los preferidos del Señor como los son los pobres, los enfermos y los niños. En nuestros corazones y almas queda la alegría y una satisfacción de haber sido instrumentos del Señor para nuestros hermanos y de sentirlo actuando entre nosotros.

Felices pascuas de Resurrección y que el Dios de la vida les colme de muchas bendiciones y paz. Por la casa de formación de la comunidad de Mérida: Marcos Céspedes. Postulante